Pintalabios mate: ¿es posible llevarlos sin sufrir?

El eterno dilema (del primer mundo) de los pintalabios: si usas uno cremoso te dura poquísimo, si usas uno que dura más, reseca los labios hasta hacerlo insoportable.


¿Es posible encontrar un pintalabios que puedas llevar durante horas y estar cómoda? Después de mucha prueba seguida de fallo, mi respuesta es que sí.

Aquí mis recomendaciones:

Con la fiebre de los pintalabios mate,que no vamos a negar que ha sido por los Kylie Lip Kits, es casi imposible no desear uno por ese mundo consumista en el que vivimos. Como los originales de la Kylie están totalmente fuera de mi alcance, recurrí a eBay y los sustitutos que ofrecen.

Resultado de imagen de kylie lip kits

En el primer pedido que hice compré los equivalentes a Dolce K, Exposed, Mary Jo y 22. Los dos primeros fueron una completa decepción porque no van con mis colores naturales. Aunque he querido forzarlo, no ha funcionado.



En cambio Mary Jo y 22 se convirtieron en mi favoritos. Aquí llevo Mary Jo y lo he llegado a llevar de manera cómoda y con el color uniforme hasta 8 horas. Comiendo y bebiendo.

Una publicación compartida de Marina (@thenmarina) el


Más tarde compré Leo, también de eBay y se convirtió en uno de mis básicos y absolutos favoritos.

Pero no son los únicos permanentes que he llevado y apreciado:

Me autoregalé por una oferta el L'Óreal Infalible 24H en color rojo y es aún más cómodo que los que mencionaba antes. La capa de color que deja es mucho más fina, por lo que no te das cuenta de que lo llevas puesto y, si sientes los labios secos, el propio labial incluye una segunda capa hidratante.
Lo he llegado a llevar más de 12h sin ningún problema.

De este mismo estilo es el siguiente que compré, de Astor, mucho más barato y también comodísimo de llevar y con hidratante para salvarte en momentos de sequedad extrema. Se llama Perfect Stay y lo he llevado durante horas y horas, ni si quiera sé cuántas, sin mirar el reloj. De eso de salir de casa por la mañana y no llegar hasta bien entrada la noche y aún tener que quitarse el pintalabios, sin haberse retocado el color ni una sola vez. Es, sin duda, mi favorito en cuanto a calidad precio y, aunque fuera tan caro como el de L'Óreal, lo compraría otra vez.



Los hay también mate pero no tan duraderos.
De Nyx tengo uno de los Liquid Suede que dura muy bien hasta que comes PERO, también hay que tener en cuenta que, al menos el color que yo tengo, se quita de manera muy discreta o sea que, realmente, nunca queda mal del todo.

Por último hablaros de los pintalabios de Camaleon. Yo solo tengo el color rosa (que es en realidad una barra de color verde) y no lo uso mucho porque no es un tono que me favorezca, ¡pero mira que dura! Desde luego no es mate como todos los demás que he nombrado en este post, pero tampoco es brillante al estilo gloss o barra tradicional. Es hidratante y no notas que lo llevas. ¡Además está hecho en España!



¿Tenéis vuestros favoritos? ¡Hacedme vuestras recomendaciones!

¡Gracias!

Velvet Marina 2011. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger.