Una vez más, las etiquetas...

Alguien me dijo hace algunos meses en un evento, hablando sobre una famosa española en particular, una frase así como que "no tenía un estilo definido"; yo, pensando que lo decía porque esta famosa siempre lleva cosas de una marca en concreto, evidentemente porque es la embajadora de la marca, dije "claro, supongo que tendrá un estilista muy útil". Me sorprendió la respuesta de esta persona, que me dijo que no, que se refería a que tanto un día llevaba un total look en cuero negro con tachuelas como un vestido de encaje con chaqueta de florecitas. Yo me callé, algo desconcertada y cambié de tema. Necesitaba tiempo para masticar ese tema, cómo algunas bloggers o personas públicas en general pasan de un día para otro de un estilo a otro. El tema de las etiquetas es algo que nunca ha dejado de fascinarme.
Hace no mucho escribía también sobre un tema similar aquí en el blog (aquí) y mientras escribía este post me acordaba de hace unas semanas, cuando fui a clase con los pantalones de cuero negro de mi padre, estilo boyfriend, y mis compañeros de clase me decían que no me pegaba el look grunge. Yo no entendía nada, ¡pero si yo soy más del cuero que nadie! Tengo mi cazadora de cuero en un pedestal y siempre me ha gustado el grunge, además de que siendo más joven -esa etapa adolescente de confusión- lo practicaba. Ahora resulta que no me pegan unos pantalones de cuero, ¡pero si a los 15 solo llevaba negro, gama de grises y de vez en cuando rojo o fucsia!
A lo que yo pretendo llegar con todo esto, es a que no entiendo porqué los estilos deben de ser tan definidos, si hemos quedado que la ropa nos define tanto como nosotros definimos a la ropa, ¿acaso una persona no puede sentirse naïve un día y grunge al siguiente? ¿Acaso las mujeres que visten de rosa son siempre felices y tienen prohibido deprimirse?


Love xx
Follow on Bloglovin
Velvet Marina 2011. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger.