Style up with a pair of stilettos

De repente un día durante este verano vi la luz. No me preguntéis porqué, si fue moda, madurez o tendencias no lo sé. Pero un día me levanté pensando que los verdaderos tacones elegantes eran los que no llevaban plataforma descomunal, los conocidos como stilettos.


A algunas os va a escandalizar, lo sé, pero de repente las inmensas plataformas de Jeffrey Campbell o similares me parecen más bastas. Estoy exagerando en realidad. Yo tengo tacones con mucha plataforma y siguen gustándome, pero para la elegancia que me gusta, la clásica, la pura, la simple, lo que ahora podríamos llamar 'elegancia Olivia Palermo' es la de los stilettos.

Siempre he pensado que todos los tacones son bonitos, dependiendo del estampado y de la forma, pero bonitos, elegantes y estilizados... No sé que me ha pasado.


¿De qué tipo de zapatos estoy hablando? No os preocupéis, yo os los enseño, vamos de más low cost a menos:

I woke up one day feeling that there were no other better way to style up your outfit than wearing a pair of stilettos. It's not about the history or the trending, it is about the platform!
Platforms do not stylize your legs!
These are the different shoes I propose, from super cheap to super expensive:




De los super caros no os pongo ni los precios porque no quiero que haya desmayos inoportunos...
Mis favoritos son los glitter de 36€ de Zara, los de Bershka (los hay en varios colores) y desde luego los Louboutin.


My favourites are the glitter ones from Zara (36€), the ones from Bershka (there are three colours) and, of course, the Louboutins.


Como veis, tienen diferencias, pero siguen un patrón común:
- Poca o ninguna plataforma.
-Tacones de aguja de alturas considerables.
-Tienen la punta ligeramente (o mucho) menos redondeada que los zapatos que hemos visto en los últimos tiempos. (¿Vuelve el pico a los zapatos?)


Era habitual ver a Carrie Bradshaw de Sexo En Nueva York con esto tipo de zapatos...



Mi conclusión es que la mejor manera de estilizar la pierna y el look entero es llevar zapatos de poca plataforma, sin que tapen el empeine (acorta la pierna) y siempre muy altos, ¡muy muy altos!


Velvet Marina 2011. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger.