Diccionario de moda

Por fin, después de mucho mucho tiempo haciendo esta entrada, he conseguido acabarla. Ha sido agotador, pero creo que me gusta el resultado.


Hay veces que, hablando con mis amigos, me doy cuenta de que hay palabras o gente de la que hablo que no tiene porqué conocer cualquiera, por ejemplo.
Por eso he decidido crear este pequeño diccionario, o ABC de la moda, para las cosas que son tendencia esta, pasadas y futuras temporadas y cuyo nombre no es tan sencillo.


Espero que os guste, ¡no dudéis en comentar al final con dudas, quejas, ruegos y preguntas!




A- 
Apple: Es evidente que todo lo made in Apple se ha puesto de moda, ¿no?





B- 
Cuellos Babydoll: cuellos estilo camisa, estilo babydoll o collares XL no faltan.





Brilli Brilli:
Así llamo yo a la purpurina, a los brillos... Glitter en general. Las llamadas paillettes -en francés- o sequins -en inglés- más conocidas aquí por simples lentejuelas en general. Las paillettes son lentejuelas pero que no tienen el agujero en el centro, sino a un lado u otros.






C- 
Creepers: Estos zapatos que están inundándonos esta temporada, aunque ya llevaban un tiempo en la parte más underground de la moda. Son como oxfords con la suela muy gorda o Doc Martens bajas. Un poco del monstruo de Frankenstein ¿no?
Una adicta a este tipo de zapatos es Rihanna:





Cazadoras: de todos los tipos: aviador (que originalmente se llamaba "bomber" -aunque ahora esa sea de otro tipo- y no tenía porqué ser de cuero sino también de nylon), "biker" o "perfecto", vaquera...
A mí me gustan de cuero pero las hay de mil tipos y de mil inspiraciones.
¿Los colores de moda? Negro y rojo.





Cruces: Parece que la letra "C" es toda ella muy underground, porque entre las creepers, las cazadoras y lo que viene, las cruces...:
Todos sabemos lo que es una cruz y todos sabemos el significado que conlleva pero también el misterio que trae a los looks aunque sea sin motivo religiosos reales.





D- 
Decolaración de las puntas: las llamadas mechas californianas, consisten en decolorar las puntas del cabello, da igual el color.






E- 
Encaje: lleva ya un tiempo en nuestros armarios, cada vez en más prendas y a mí personalmente me fascina. Da el toque sensual pero inocente. En modo de "guipur" que es un tipo de encaje típicamente español, o incluso en modo de crochet, no para de salir en revistas, aparecer en tiendas...





F- 
Floral: un clásico primaveral, estampados con flores en todos los lados. Este año atacan en los pantalones, otra de mis pasiones es en bolsos. ¿Tienes ya tu prenda con floral print?





"Flatform": una combinación entre "flat" -que significa plano en inglés- y "platform" que significa plataforma. Relacionadas con las creepers. Ahora que llega la primavera y el verano, volviendo a las Spice Girls, aparecen estas plataformas que no son de tacón, sino que la suela entera es plana pero demencialmente alta.





G- 
Inspiración Griega: la inspiración griega siempre ha sido un sinónimo de elegancia, pero últimamente se perfilan el blanco, los plisados y las trenzas como conexión con el país heleno.





H- 
Escote Halter: un tipo de corte en la zona del escote que consiste en unos tirantes que se unen en el cuello.  Puede tener luego diferentes formas.





I- 
It Girl: un término que apareció hace unos años que describe a la típica chica que tiene un estilo exquisito y es guapísima. Está metida de lleno en el mundo de la moda y es un icono. Actualemente entre las It Girls podemos encontrar a Alexa Chung, las gemelas Olsen, Poppy Delevigne o Olivia Palermo:





J- 
Jersey (knit): La lana se ha puesto de moda y mucho este invierno, pero ahora para la primavera nos deja su versión fresquita con lino o con otras telas menos abrigadas que la lana:

Menos el beige, los tres son de Zara.


K- 
Klein, azul: el azul Klein es el azul eléctrico en su estado más intenso. Su nombre viene del pintor francés Yves Klein que patentó este color en los años 50.




L- 
Lazos: junto con la tendencia de los colores pastel ha llegado a nuestros ojos últimamente una avalancha de lazos de todo tipo, añadiendo un toque todavía más sweet.




Loewe: mucha polémica hubo con la campaña de Loewe Oro que salió a la luz hace un par de meses, a los que no lo habéis visto, aquí lo tenéis, al resto...
Supongo que cada uno tiene su opinión, pero yo, como fan histórica -que no histérica- de Loewe no siento que mis gustos se identifiquen con el anuncio.





M- 
Manolos: un clásico, que si no conoces, deberías replantearte en serio lo que sabes sobre moda. Los zapatos de Manolo Blahnik son de los más prestigiosos y han aparecido en cualquier serie de TV, película, prensa que se precie:




N- 
Naive: más tendencia sweet, el adjetivo inglés proveniente del francés "naïf" que significa ingenuo y que se aplica en moda a todo lo relacionado con colores pastel, encajes, cuellos, faldas abullonadas, cancetines, lazos... Mucha gente podría confundir esta tendencia con lo "cursi" o infantil:




Nail Art: ¡las uñas decoradas están por todas partes! Algunas fáciles, otras no tanto, otras absolutamente imposibles. Esta tendencia es para todas, las chicas sencillas y las exageradas:





O- 
Oxfords: ya llevan un tiempo con nosotros, estos zapatos de origen inglés y de historia masculina aparecieron en nuestros armarios la pasada primavera y todavía siguen aquí, con la misma o incluso más fuerza. Con suela gorda, fina, con tacón, lisas, de un color o multicolores, ¡hay de todo!




P- 
Peplum: de los años 50 nos llega esta tendencia, que en un principio servía para resaltar la cintura y las caderas. Los que me conozcáis un poco sabréis que me encanta la historia de la moda y por eso me he informado acerca del origen de esta prenda... Podría contároslo, pero yo lo he encontrado aquí y está perfectamente explicado.

La chica de la camiseta peplum y la falda azul turquesa es Julia de Gal Meets Glam, una blogger que sigo con frecuencia.



Plisado: Las faldas plisadas pisan fuerte esta primavera, aunque son un clásico de siempre y un sinónimo de elegancia.





R- 
Rock&Roll: las camisetas de grupos musicales nunca se han llevado tanto. El debate empieza cuando gente no-fan lleva estas camisetas o accesorios por moda y los sí-fans se enfadan...




Redhead: ¡el pelirrojo está de moda!




S- 
Satchel: el bolso de la temporada, ¡relativamente asequible! Lo llevan famosas y gente normal porque puedes encontrar el auténtico por un poco más de 100€. Los originales son duros, de cuero, "estrictos", con lineas limpias y depuradas.
También lo hay muy parecido en tiendas low cost como H&M, PrimarkMisako... Se llevan en colores flúor, yo lo tengo en snake print, ¿cuál es el tuyo?





T- 
Tail Hem: el corte de la temporada consiste en la parte corta por delante y larga por detrás, en faldas, vestidos o camisetas.




U- 
Uniforme: el estilo colegiala ha vuelto hace tiempo, o más bien nunca se ha ido del todo. Véase en los satchel o en el estampado tipo irlandés, llamado tartán.





V- 
Volantes: volantes everywhere, ahora que se lleva el toque español, no hay nada más made in Spain que los volantes. En vestidos, camisetas, faldas e incluso en calcetines con toque naïf:




W- 
Working girl: el rollo trabajador no es que esté de moda o no, es que es mi imagen favorita de la mujer, después de toda nuestra historia. A pesar de eso, se lleva, no vamos a negarlo.
Lois Lane -mujer de Superman- fue mi primer modelo a seguir, por mi amor desde muy chiquitita al personaje de Superman y porque en los comics que yo leía, Lois era una periodista admirable y siempre iba con trajes de chaqueta con esas hombreras de los ochenta...


Esta es la Lois Lane más parecida a la que yo recuerdo, aunque es un dibujo más moderno y aquí ya no lleva hombreras... En la última película de Superman el personaje de Lois es repugnante, no os la recomiendo en absoluto. En cambio sí recomiendo las primeras de Christopher Reeve.
Algo que nunca me ha gustado es esa manía que tienen de atribuirle al personaje una mala ortografía... Por Dios, ¡es una periodista con Pulitzer!


X- 
Galaxia: aunque a España todavía no han llegado, no paro de ver en internet todo tipo de prendas con estampado galáctico -y me encantan-. Estoy deseando que alguna tienda lowcost en España los saque e incluso he pensado en hacerme unos yo... Quizás este verano...




Y-
Yves Saint Laurent: otro clásico. Este diseñador prodigio de origen argelino, comenzó a trabajar con Christian Dior a los 18 tiernos años en 1954. Poco a poco su carrera fue despegando y acabó siendo tanto él como su marca homónima un icono en toda regla.




Z- 
Zueco: se llevaron mucho el año pasado y aunque no arraigaron del todo -al menos en mi opinión- no se han ido del todo de las tiendas, siguen por ahí, tímidamente.









¿Qué os ha parecido este diccionario de moda? ¿Hay algún término que echéis en falta?




P.D.: No dudéis en mandar fotos de vuestros looks, peinados, maquillaje, prendas concretas o lo que sea a mi email, por twitter a @askMarinaO o colgarlas en el facebook de Moda Descomprimida.
Podéis mandar todas las que queráis, en cuanto tenga 10 fotos de 10 personas diferentes escogeré una foto y haré una entrada especial CADA miércoles con la foto, mi opinión y las redes sociales de esta persona, para que si os gusta su estilo, comencéis a seguirle (sí, es un poco de publicidad si la queréis).
Ya hay dos emails en mi correo, estoy deseando que lleguen más, ¿a qué esperas?

Chicos y chicas, ¡estáis todos invitados a mandar vuestras fotos y a convertiros en el look de la semana de Moda Descomprimida!
Como ya dije antes es posible que si esto prospere haga pequeñas entrevistas a los ganadores del look de la semana...





xo

Velvet Marina 2011. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger.