Las tiaras más espectaculares de la realeza europea

Quizás no sepáis esto de mí, pero soy una gran fan de las joyas espectaculares de la realeza y, concretamente, de diademas, tiaras y coronas. Esos joyones que nunca tendré ni tocaré me fascinan, así que, como estamos aquí aburridos, he decidido compartir con vosotros algunas de mis favoritas. Debo decir para excusarme que no soy ninguna experta en el tema, más bien una aficionada.

- La tiara aquamarine kokoshnik

Esta pieza forma parte de la Casa Real sueca y originalmente perteneció a Margaret de Connaught, primera mujer de Gustavo VI de Suecia. Es un conjunto que incluye un broche de aguamarina y diamantes. En la imagen, Magdalena de Suecia la lleva con espectaculares pendientes también de las mismas piedras preciosas. Veréis a lo largo de este post que me gusta especialmente esta forma, llamada kokoshnik o directamente rusa y fue durante mucho tiempo un símbolo de riqueza, elegancia y asociado a las monarquías. Sin embargo, se inspiró en el tradicional tocado campesino ruso.


- La tiara bandeau de diamantes

Aunque parezca una tiara sencilla, esta está formada de buenos pedruscos: los brillantes pesan juntos más de 100 quilates. Está hecha con un collar que perteneció a la reina Emma, tatarabuela del actual rey Guillermo de Holanda, y se hizo por encargo de su hija, la reina Guillermina, en la década de los 30. Ahora se la podemos ver a la reina Máxima.


- La tiara de amatistas

Esta tiara también forma parte de la Casa Real sueca y es el sueño de cualquiera a la que le guste este mundo. Cursi a más no poder, eso sí, en el tono morado de las amatistas que queda perfecto con los tonos de piel y pelo de Magdalena de Suecia. Perteneció a Josephine de Leuchtenberg, consorte de Oscar I de Suecia y Noruega y en los últimos años se la han puesto la reina Margarita, la heredera Victoria, su hermana Magdalena y su cuñada Sofía.


- La tiara Greville Emerald Kokoshnik

Eugenia de York lució esta tiara, de la misma forma que la anterior pero de esmeraldas, platino y diamantes, en el día de su boda en octubre de 2018. Como explicaba entonces la revista ¡HOLA!, es una creación que la firma de joyería Boucheron diseñó en 1919 para la dama de alta sociedad Margaret Greville, a quien perteneció la tiara en sus inicios hasta que le fue legada a la reina Isabel en 1942. El diseño cuenta con seis esmeraldas a cada lado y una gema de mayor tamaño en el centro de la creación.


- La tiara Cartier de Victoria Eugenia, pero con esmeraldas

Esta pieza de la abuela del rey Juan Carlos sigue en la corona española pero ahora las esmeraldas han sido sustituidas por perlas, lo que en mi humilde opinión, ya que amo las piedras preciosas y semipreciosas, es en detrimento de la tiara.

Victoria Eugenia de Battenberg era la esposa del rey Alfonso XIII y nieta de la reina Victoria de Reino Unido, pero es la responsable muchas de las joyas que quedan aún en la Casa Real española.


Velvet Marina 2011. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger.