¿Qué es la Birchbox? ¿Merece la pena?

En el Black Friday me animé con varias ofertas de belleza, y entre alguna crema, maquillaje y otros productos cayó la oferta de la Birchbox. Ya me habían hablado de ella y me apeteció probarla para ver cómo funcionaba. Tanto si era buena como si no, podría comentaros mis opiniones y a lo mejor todos podríamos sacar algo en claro.



La primera fue la de noviembre, y llegó menos de una semana después de que la pidiera. Me cogí la oferta de tres meses, para tener tres oportunidades de probarla, y habiendo recibido las tres esta es mi conclusión: no voy a renovar. La de enero fue la última y este post lleva en la incubadora desde entonces. Os cuento los pros y los contras.

♥ PROS
- Pruebas nuevos productos, algunos que quizás no te planteas. Pueden resultar un desastre, claro, pero no pierdes nada. Además, aunque un producto no sea lo que esperabas, puedes aprender también cosas sobre ti, tu piel o tus gustos que no conocías.

- Los productos que te envían están personalizados basado en unas preguntas que contestas sobre tu tono de pelo, tu tipo de piel y tus preferencias. Aunque no siempre aciertan, está claro que no te envían cosas aleatorias.

- Si algo no te viene bien, puedes regalárselo a alguna amiga/o y quedar divinamente.

Resultado de imagen de birchbox

♦ CONTRAS
- El servicio de envíos es terrible. La anécdota más absurda fue un domingo, cuando estaba en el coche conduciendo hacia casa de una amiga para un día de road trip, y recibo una llamada. No tenía el móvil puesto en el soporte del coche, por lo que no podía cogerlo. En un semáforo lo coloqué e inmediatamente me volvieron a llamar. Era el repartidor, que no conseguía que nadie le abriera la puerta de casa. Le digo que yo no estoy, y que no sé si hay alguien. Me dice que sigue probando, le insisto que si nadie ha respondido ya es que probablemente no haya nadie, pero le oigo cómo sigue friendo el timbre. "¿Puedo ir a buscarlo yo otro día o alguna opción similar?", le digo, para que no termine cargándose el botón. "Es que encima que ahora repartimos en domingos...", me dice como si fuera mi culpa. A todo esto, yo al volante y sin tener ni idea de qué decirle al individuo, finalmente le abren en mi casa, donde estaban durmiendo.

- Los productos, en ocasiones, vienen medio vacíos. Esto es algo habitual en las bolsas de patatas fritas y demás, pero ¿en envases de prueba? ¿Por los que has pagado?

- No siempre acertarán con tus necesidades, porque cada ser humano es un mundo y aunque tengas el pelo seco, no todos los productos de pelo seco estarán hechos para ti. Al final acabas acumulando botecitos de cosas que probaste una o dos veces y no seguiste usando, pero no recuerdas por qué.

- Aseguran que son primeras marcas, pero abundan las poco conocidas. En el folleto que adjuntan con la caja todos son "los más vendidos" y "los más deseados" pero la verdad es que muchos productos no solo no los había oído nunca, sino que se quedan en el cajón de los olvidados.

¿La habéis probado alguna vez? ¿Conocéis otras como la Guapabox? Contadme vuestras experiencias y si otras opciones os han merecido la pena.
Velvet Marina 2011. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger.