Eres morada

Leí hace muchos años ya 'Eres morada' de Leticia Bergé. La chica tenía pocos años más que yo y mi hermano me regaló su libro pensando que me gustaría. La verdad es que me dio envidia que una chica de mi edad tuviera un libro publicado.
También es verdad que algunos de sus poemas se me quedaron grabados en la mente.
Buscando ahora algo de ella resulta que después de publicar cuatro novelas entre los 12 y los 16 años desapareció del mapa. Hay teorías conspiratorias incluso. Más intrigante y misteriosa imposible. Intrigante y misteriosa son cosas que nunca seré capaz de ser.
En cambio, llevo varios días pensando que me siento morada, lila, fucsia. De diferentes tonos, pero morada.
Y cuando digo que llevo varios días pensando en ello me refiero a varios meses.
Esto me llevó, de repente, a utilizar todas mis sombras de ojos moradas y pintarme la cara de morado. Porque sí. El resultado no tenía nada que ver con lo que yo tenía en mente. Y aún así no me ha decepcionado.

En algunas fotos parezco un travesti, pero en todas parece que estoy triste. No me sorprende, tengo sad&bitchy resting face. 
Esto, por supuesto, hubiera molado más si supiera hacer fotos y si, obviamente, me hubiera esforzado más al echarme la sombra de ojos de diferentes tonos de morado por la cara. Fue divertido porque una vez la cubrí entera y me di cuenta de que tampoco cubría mucho decidí hacerme contouring con los diferentes tonos. 
Luego me di cuenta que muchas de estas sombras son mis colores favoritos así que paré de desperdiciarlos. Fue divertido.
Sobretodo fue liberador. Quería quitarme de encima esta idea "loca".


Su libro (el de Leticia Bergé), pequeño y de un color morado muy intenso lo vi por última vez en la mesita de noche de mi madre, en Gijón. Cuando vuelva lo volveré a coger y releer, a ver si las cosas que me dijo cuando tenía yo 15 o 16 años siguen tocando alguna cuerda en mi interior.

De momento he encontrado esto en internet, concretamente en el blog de Luna Miguel en el que descubro que ella también leyó a Leticia bien joven y también sintió envidia. Bien, eso me hace sentirme menos mal.


Eres morada,
no paso ni puente.
Eres morada y profunda.
Los que en ti han caído
no hablan de ti nunca.
Leticia Bergé

xx

Velvet Marina 2011. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger.