Sobre vivir en el pasado y takemates

Hace 10 años que vimos como en PCA enterraban una cápsula del tiempo con DVDs. Bueno, hace 10 años que lo vieron los estadounidenses, con la emisión de 'Zoey 101'. Ya sabéis que en España las cosas tardan más en llegar.
Pues el creador de la serie (Dan Schneider) se ha acordado y ha juntado a un par de los protagonistas para revivir la historia en Teen Nick y en nuestros corazoncitos.



La verdad es que son 5 minutos de oro puro, con muchas cosas que comentar, pero lo que más me ha llamado la atención es el concepto.
Así que 10 años después, con... ¿26 años? Tanto Chase Matthews (Sean Flynn) como Michael (Christopher Massey) están anclados en el pasado. MUY anclados.
Pero al final eso nos incumbe un poco a todos, ¿no? Hemos dejado lo que estuviéramos haciendo para ver un vídeo sobre unos personajes que habíamos olvidado (o no) y nos hemos visto transportados a esas mañanas de fin de semana viendo las mañanas de Antena 3. Chase Matthews fue para mí uno de esos 'tv crushes' que inundó mi vida entera. Mis amigas y yo incluso llamábamos Chase (en privado, obviamente) a un chico que le gustaba a una de nosotras. Verlo así es... Bastante triste. También es gracioso, vale, pero mi mente recién despertada no pudo evitar pensar si no somos todos un poco como Chase, igual de ridículos, agarrados a un pasado que está más lejos que las antípodas.

Siempre quise tener un takemate y Chase sigue teniéndolo "aunque nadie lo use ya". Lleva en el maletín (vale, quizás deberíamos haber empezado porque lleva un maletín) una foto tamaño DINA4 de Zoey (Jaimie Lynn Spears) que tiene pinta de ser de estas que subes a la plataforma de educación virtual de PCA. Si es que ya existía algo así por aquel entonces (seguro que sí).
Michael ha volado a California para desenterrar el DVD de PCA y sin lavarse ha ido a buscar a Chase después de verlo.
Y cuando se marchan del local en el que misteriosamente Michael sabía que encontraría a Chase, dejando a la chica semi-prometida y ultrajada, acaba el video con un "To be continued...?"
Entonces llega la desesperación por mi parte:
¡¿Esa interrogación?! Por supuesto que necesitamos una segunda parte. Ver a Zoey y ver como se cierra la trama por completo. No nos pueden dejar así, ¿verdad?
Si habrá o no segunda parte lo veremos con el tiempo, supongo. Se nos volverá a olvidar que esto ha ocurrido y seguiremos con nuestra vida.





La realidad es:
- que seguir pensando en el pasado se hace pesado
- que nuestras series favoritas empiezan a cumplir 10 años
- que los remakes suelen dejarte frío
- que todavía no es tarde para ponerte las extensiones de Lola
- que "it only gets better if your work on it"
- que la 'friendzone' no existe



xx
Velvet Marina 2011. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger.