#MarinaCocina: Una semana de recetas en tupper

Cuando me di cuenta de que en el trabajo tendría que empezar a llevar tuppers para comer la vida se me cayó un poco encima: soy de esas personas que comen muuuuy despacio y también soy (o era) muy especialita con la comida. Nunca he sido muy de probar cosas nuevas o de disfrutar con la comida (no porque tenga ningún problema alimenticio), por lo que tampoco he sido nunca de mucha cocina.
Después de varios meses comiendo casi siempre lo mismo, lo que resultaba bastante aburrido, y también porque tuve algunos problemas de salud, me di cuenta de que tenía que empezar a poner más atención a lo que comía. Más variedad sobre todo.


Sigo en el proceso de "aprender a comer", pero para todos los que van por este camino como yo, quizás este post pueda resultar útil.
Aquí os dejo siete recetas de comida de tupper que siguen mi regla principal y primordial estos días: que tenga 3 colores. 

Los colores en la comida son una manera fácil y básica de identificar las propiedades beneficiosas de cada alimento y la mejor muestra -sin rayarse demasiado- de que comes variado.

Día 1:

"Ensalada" de lentejas con huevos duros, brócoli crudo, salmón ahumado, tomates cherry, cebolla y guacamole con una pizca de vinagre de módena.

Facilísimo si las lentejas las compras cocidas ya, si quieres hacerlo más fancy siempre puedes cocerlas tú y ahorrarte los conservantes.
Buenísimo con el toque de guacamole y vinagre de módena.


Día 2:

Arroz blanco con brócoli, atún, salmón ahumado y queso filadelfia.

Facilísimo porque solo hay que cocer el arroz. El salmón y el queso filadelfia le dan un toque impresionante.
En este caso el brócoli lo pongo crudo pero al calentarlo en el microondas de la oficina se cuece ligeramente para integrarse mejor con el plato.


Día 3:

Dos hamburguesas de vacuno con salmón ahumado y garbanzos y brócoli salteados con pimienta negra y ajo en polvo.
Facilísimo y rapidísimo de hacer, las hamburguesas son vuelta y vuelta en la sartén y un momento antes de quitarlas añades el brócoli y los garbanzos para que coja todo sabor.
El salmón para poner el toque equilibrado y completar el plato.


Día 4:

Arroz basmati con brócoli, atún, tomates cherry y todo sazonado con salsa ali oli casera.
La ali oli casera era una primera vez para mí. Muchas veces había añadido ajo y perejil a la mayonesa (siempre casera, por favor, ¡¡no la comáis de bote!!), pero nunca lo había hecho así, a lo "cutre". Y casi me ha gustado más.
Mezclé en un recipiente aceite de oliva virgen y zumo de limón en partes iguales y añadí ajo troceado muy pequeñito, sal y perejil en buena cantidad. ¡El resultado es increíble!


Día 5:

Ensalada de patatas cocidas, surimi troceado, aceitunas, tomates cherry y brócoli crudo (aunque también se puede añadir cocido). Aderezado con salsa vinagreta (receta de mi padre: aceite de oliva virgen, vinagre de módena, sal y para la consistencia añadir mostaza... ¡le da un toque increíble!)
Esta es una de mis ensaladas favoritas desde siempre, me flipan las patatas cocidas con surimi y el brócoli le da una vuelta genial, sobre todo en textura.


Día 6:

Guisantes con jamón york pasado por la sartén y huevos revueltos.
No pensé que esta combinación me fuera a gustar cuando la hice (fue una receta de urgencia en un día que no tenía mucha más comida en casa) y a la hora de comerlo me pareció brutal. Sobre todo porque los guisantes y los huevos revueltos pegaban a la perfección.


Día 7:

Otra ensalada completísima: patatas cocidas, pepino, salmón, lechuga y garbanzos, aderezado con la vinagreta de mi padre. El salmón aquí es lo que salva la ecuación, porque sino sería la ensalada más sosa de la historia.



¿Tenéis recetas clave para llevar en tupper? ¡Compartidlas conmigo en los comentarios o en mis redes sociales!

xx
Velvet Marina 2011. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger.