CC cream, ¿qué es y para qué sirve?

Me hizo gracia cuando descubrí que tras las BB creams, llegaron las CC creams. Supongo que luego estarán las DD y luego EE y así hasta acabar el abecedario.
Pero no, esas dos letras se explican y tienen un sentido especial.


No es que la CC cream sea un avance respecto a la BB cream. Para nada. Mientras la BB significa "Blemish Balm", la CC significa "Color Correct".
Cuando la primera llegó a nuestras vidas hace un par de años, resultaba un avance absoluto, porque unificaba dos pasos diarios en uno: aportaba hidratación y color.
El otro día dando una vuelta por El Corte Inglés vi unas CC Creams (nunca le había prestado mucha atención al tema) y me enteré de que estaban diseñadas para corregir el color, que es el único motivo por el que usamos maquillaje, ¿verdad? Alguien que tiene una piel de color perfecto, unificada y lisa no usa una base.

Las CC Creams son, al parecer, más ligeras, más livianas pero aportan una mayor cobertura a la piel sin obstruir los poros. Además, parece que están más libres de aceites que las antecesoras.
Por último, parece que "incluyen ingredientes anti-edad que uniformizan el tono cutáneo, reducen las manchas hiperpigmentadas de la piel".

Os dejo todas las que he encontrado en grandes almacenes y dos tiendas de maquillaje 'lowcost' (Essence y Kiko).

















Yo tengo la de Essence desde hace un año y pico y, aplicada con brocha, el resultado es bastante agradable: cubre lo justo para un maquillaje natural y no deja sensación grasienta, aunque sí hidrata.
No pone el precio online, pero estoy bastante segura de que me costó una miseria. Algo como 3 o 4 euros.

En el paseo que antes menciono la que me llamó la atención fue la de L'Oreal, porque tienen 3 colores (violeta, verde y nude) que se adaptan al color de la piel después. Es decir, si te echas la de color verde no se te queda la cara verdosa después, sino que el verde se adapta a tu color y se transforma. La verde es para pieles con rojeces, la violeta para pieles apagadas y la beige antifatiga.
Suena mágico, voy a tener que probarlo.

Ahora la pregunta sería qué narices es una piel apagada. Yo creo que esa se la han inventado...

Vosotros, ¿tenéis alguna CC cream favorita? ¿Preferís las BB creams o directamente ignoráis todo esto?

xx

Velvet Marina 2011. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger.