Get this party started

Just in spanish, sorry!


Me han pedido esta entrada, así que yo... ¡obedezco! Podéis pedirme lo que queráis por comentario aquí mismo o por cualquier red social -las podéis ver en el apartado de arriba de "follow&contact"-.

Nos acercamos a la época de bodas, bautizos y comuniones, pero también -aunque menos cerca- a la época de graduaciones, y no sé vosotras, pero yo el vestido de la graduación fue en lo primero que pensé cuando empecé 2º de bachiller.
Miento, mi vestido de graduación lo compré en las rebajas del junio anterior, o sea, al acabar 1º de bachiller ¿previsora? No lo sé, soy muy selectiva cuando se trata de cosas importantes, y no quería llegar a mayo sin saber qué ponerme, así que vi aquel vestido que tenía el punto justo entre elegancia y sencillez, aunque mirándolo ahora no sé si me favorecía tanto como yo creía.... Os dejo unas fotos para que lo veáis, esto es de mayo del 2011 (madre, cómo pasa el tiempo).


























Era un vestido sencillo de inspiración romana, de Tintoretto, la americana de Caramelo, y salones de Silvia Klein, clásicos pero con un lazo en el talón que le dan un toque de lo más mono. De accesorios llevaba una cadena que me regalaron en mi bautizo y que acababa de re-descubrir mi madre, un reloj maravilloso que me regaló mi padre por esas fechas y el clutch negro de cocodrilo vintage.

Los pasos para escoger este vestido que parece tan importante en esos días -a mí me lo sigue pareciendo, pero dicen que se pasa esa sensación- son muy claros y muy parecidos a los que se toman en todas las situaciones en las que tengas que elegir vestuario:

1. Paraos a pensar en lo que pensaréis de las fotos de este día cuando tengáis 30 años -o menos, que tampoco hace falta exagerar-, paraos a pensar si el vestido o el peinado serán motivo de risa en 2030, que cómo cambian las tendencias es algo que sabemos y que no podemos anticipar, pero hay ciertas apuestas que desde luego quedan anticuadas casi antes de acabar la graduación. Escoge prendas sencillas y que resalten lo bonito que hay en ti, no prendas bonitas y exageradas que impidan apreciar lo bonito que hay en ti.

2. Intenta averiguar qué color o colores son los que más te favorecen y desde ahí parte a la búsqueda de qué tipo de vestido o traje quieres llevar. 

3. No intentes ser el centro de atención sino simplemente sentirte guapa.

4. Si fuera yo otra vez volvería a evitar colores cliché como el azul cielo o el rosa barbie, así como los vestidos de bodorrio.

5. Ten en cuenta tu edad, es una graduación, ¡no tu boda! Aún así, no te olvides de que es una fiesta y que los hombres van de traje... Correspóndeles al menos.

6. Esto es España, no te vistas como si fueras a una Prom americana.

7. Evita comprar en las tiendas Inditex y similares, sobretodo si compras a última hora y si -como yo entonces- vives en una ciudad pequeña o en un pueblo, te arriesgas a que haya alguien con el mismo vestido, o con uno muy muy parecido, si hablamos de las similitudes entre vestidos de las diferencias marcas Inditex....

Una vez dicho esto, pasamos a los consejos directos en cuanto a DOs y DON'Ts, os voy a poner una pequeña selección de vestidos que llevar y cuales NO llevar según mi humilde criterio de blogger post-graduada.

DON'Ts


1- Zara. El plan es escoger un vestido de fiesta, no un pijama. 
2- Zara. Recuerda que tienes 18, no 81. 
3- Pull&Bear. Vale que se lleve lo boho-chic, pero sinceramente, ¿te parece esto elegante para una fiesta a la que la gente va de traje? 
4- Bershka. Si no hay 3 como tú con un vestido básico con mangas de encaje es que has tenido suerte. 
5- Bershka. Que vas a una fiesta seria hombre, no a la playa.
6- Bershka. Te prometo que de este modelito te arrepentirás.

DOs


1- Mango. Tendencia black&white adaptable a cualquiera. 
2- Mango. Con las lentejuelas te arriesgas a no ser la única y a destacar demasiado, pero yo voto sí si sabes llevarlas.
3- Mango. Muy lady, muy básico, muy chic.
4- Mango. El blanco en juvenil y sencillo para una fiesta en mayo/junio es una apuesta casi segura.
5- Zara. Estampado, pero de corte recto y sencillo que le quita importancia y lo hace más llevable.
6- Zara. Básico y perfecto para combinar con accesorios de vértigo como un collar statement, es decir, grande y llamativo.

1- Topshop. Azul para variar, con escote de corazón y de lo más original y juvenil con esas florecitas.
2- Topshop. Plateado para las más atrevidas, cuidado con el escote.
3- Topshop. Sencillo y con un corte de lo más clásico y favorecedor, al igual que el anterior negro de Zara es para combinar con accesorios estelares.
4- Forever 21. A lo Jackie Kennedy, de lo más lady. Me encantan los accesorios de la foto.
5- Forever 21. Perfecto para las que no tenéis mucho pecho y queréis disimularlo. Además color ideal.
6- Stradivarius. ¡Rebajas! Aunque se ve un poco invernal ya me parece un vestido precioso. ¡Y está a 6€!

1- Topshop. De flores, perfecto para la primavera y para el "despertar" que implica la graduación...
2- Topshop. Cítrico para las de piel morena, os favorecerá y quedará de muerte. Evitadlo si queréis disimular curvas.
3- Topshop. Un encaje diferente para las que os empeñáis con el encaje.
4- Topshop. Con el color que dicen que será el del 2013.

Bueno, y estas son mis sugerencias. Son más referidas a tipo de vestido que a vestido en concreto. Os recomiendo también comprar un vestido que creáis que os vais a poner más veces que solo la graduación, eso significará que os identificáis y os sentís cómodas con el vestido.
También como consejo es que os llevéis zapatos cómodos y/o bailarinas para las altas horas de la noche, ¡os lo digo por experiencia!
Y creo que esto es todo... Si tenéis alguna duda o queréis preguntarme algo concreto hacedlo por twitter @thenmarina, facebook/velvetmarina o por email.

Love xx
Velvet Marina 2011. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger.