Algunos iconos de los años 50

Me he hecho una lista de reproducción [en la app Biit para iPhone -muy recomendable-] algo "vintage" esta semana, y no paro de escucharla.
Está compuesta por Elvis Presley, Marilyn Monroe y Connie Francis entre otros. Cuando escucho sus voces, y esos ritmos tan característicos... Me siento en el Hollywood de los años 50.

Ayer, finalmente, fui a ver My Week With Marilyn y me encantó. El parecido entre Michelle Williams y Marilyn en el film es sorprendente.

No paro de pensar en ese estilo de estos personajes, la moda de la época. Me fascinan estos tres cantantes/actores.



A Connie Francis la conocí porque a mi madre le encanta. Tenemos un disco en su coche que va on repeat en nuestros viajes. Ella me lo ponía de pequeña para que me hiciera al oído del francés, inglés y italiano en el que canta sus canciones.





Entre todas sus canciones elegiría Tango Italiano:





A Elvis le conocí porque a mi padre le encanta "el rock de la cárcel", como él lo llama. Con él escuchaba pocas canciones más que esa, pero después le fui descubriendo poco a poco.
En sus películas se aprecia su encanto sureño, tan inocente pero pícaro al mismo tiempo. Me enamoro.




De pequeña pensaba que Marilyn y Elvis hacían la pareja perfecta, la historia de cuento de hadas de Hollywood... ¡Que Priscila ni "priscilo"!






Sólo escuchar su voz en canciones como Love Me Tender o Fever y me muero, pero en Girls! Girls! Girls! me remata:



Y para acabar la entrada a lo grande... Marilyn Monroe:




A Marilyn comencé a admirarla la primera vez que vi Los Caballeros Las Prefieren Rubias. Acabé fascinada por el encanto de Marilyn Monroe en su papel de Lorelei Lee, por sus bailes y su contoneo al caminar. Fascinada por como fascinaba a los hombres, qué fácil era para ella.




Durante un tiempo me olvidé de ella, no voy a negarlo, porque vi La Tentación Vive Arriba y la detesté, no puede evitarlo.
Pero hace más o menos dos años leí una biografía suya, y algunos de sus poemas y volvió a cambiar mi imagen de ella.
Hace poco escribí esta entrada en mi otro blog sobre ella, sobre su dolor, su talento. Eso de lo que habla My Week With Marilyn.







Sin duda, mi actuación favorita es Diamonds Are a Girl's Best Friend, que emularon en Gossip Girl de una manera maravillosa.



Velvet Marina 2011. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger.