¿Cómo me maquillo si llevo gafas?

Muchas de nosotras, incluida yo, llevamos gafas y en muchas ocasiones nos preguntamos si realmente merece la pena maquillarse los ojos ya que no se va a ver o va a depreciarse. 
En este caso hay varias opciones, teniendo en cuenta el tipo de disfunción visual:








  • Astigmatismo: las lentes de esta ametropía son los que menos distosionan la apariencia y el tamaño del ojo, por lo tanto hay que definir muy bien las pestañas y utilizar colores cálidos como cremas, rosas, rojizos, marrones y beiges anaranjados. Hay que evitar colores grises y verdes.

    Hipermetropía: estas lentes agrandan los ojos, se deben escoger colores suaves, mates y muy difuminados, las pestañas deben estar poco marcadas y a ser posible la máscara debe ser transparente. No hay que extender la línea del delineador hacia el exterior del párpado.

    Miopía: hacen el ojo más pequeño y por eso es importante elegir colores que nos agranden en apariencia el ojo, colores vivos y fríos como el azul, violeta, grises, verdes… y que estos colores a su vez sean acordes con el color d epelo y de piel. La máscara de pestañas debe proporcionar un volumen extra y el delineador debe usarse extendiéndolo hacia el exterior en los párpados superiores.
Hace unos días cuando hice la entrada de los ojos ahumados, algunos que me ven diariamente o muy a menudo, se sorprendieron del resultado, cuando yo me maquillo así o muy similar casi diariamente. Pero llevo gafas siempre, todos los días a todas horas, no me las quito, porque tengo una miopía horrible.


Hay otros consejos aplicables a parte del tipo de defecto de vista y estos son:


  • Las cejas son uno de los elementos más importantes del rostro, hay que depilarlas de manera qque se amolden a la montura.
  • El color de cejas debe ser más claro cuando se trata de una montura oscura, y más oscuro si se trata de una montura clara.
  • Para perfilar tu ojo lápiz gris oscuro, o negro ya que son colores que se adaptan bien a todas las tonalidades.
  • Las gafas de pasta piden maquillajes sencillos y las gafas "al aire" o sin monturas permiten maquillajes más elaborados, pero vamos, que yo llevo gafapasta negra y me maquillo los ojos cuanto más negros mejor, osea que no os cortéis.
  • Si las gafas son de colores, procura que la sombra de ojos o el pintalabios combine con la montura.

Se dice que cuando se llevan gafas deben enfatizarse los labios y no los ojos, se dice que el pelo debe ir tal, cual, tal, que las cejas deben estar de no-sé-qué-manera...pero yo no me preocupo de esto excesivamente, osea que de saco una conclusión: prueba, lee consejos de esta entrada o de donde te apetezca, pregunta, pero sobre todo, maquíllate como mejor te veas tú y no como digan otros que debes maquillarte.
Velvet Marina 2011. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger.