Básicos

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo necesario e imprescindible a tener en un armario?
Bueno, pues he aquí la respuesta, repasaré los básicos más básicos con sus definiciones. Siempre deben de ser prendas de calidad porque están pensadas para que duren lo máximo posible en el armario de la mujer, no deben seguir las pequeñas intromisiones de la moda temporal porque entonces en seguida dejan de ponerse. Hay algunas de estas prendas que no son necesarias para todas las mujeres, sobre todo para las más jóvenes, pero son prendas que poco a poco llegarán a aparecer en nuestros planes.


Empecemos por los vestidos, que son mi mayor pasión:
En todo vestuario femenino debe existir lo que se llama comúnmente LBD, del inglés little black dress, que significa simple y llanamente un minivestido negro. Este puede ser de muchas maneras, no tiene porqué seguir unas normas estrictas y cambia sus formas según la edad de la dueña. Para veinteañeras se recomienda un minivestido de los cortos, con vuelo o ceñido.
Para los 30 uno cuyo largo sea hasta la mitad del muslo, tirando para abajo, de falda de tubo pero no ceñida o con vuelo también.
Y para los 40 y en adelante debe llegar hasta la rodilla. Puede ser justo en la línea de encima de la rodilla o por debajo, que es lo que ahora se lleva, el largo midi, pero que en mi opinión envejece mucho.



La siguiente prenda es una camisa clásica, blanca o azul clarito, con manga larga, puños y cuellos. Para que sea un básico debe ser eso, básica, sin más, para que no sea luego difícil de combinar.
Estas camisas son necesarias para cualquier momento que se necesite ir un poco más formal o simplemente para combinar con unos vaqueros, que siempre queda bien.



Después de esto pasamos a las americanas, blazers o blasiers. Se recomienda tener al menos una, de un color que combine con más del 60% de la demás ropa del armario. Lo normal es negra o azul marino, de líneas básicas, sin hombreras o decoraciones fuera de lo tradicional. Deben de ajustarse bien a las formas y no formar arrugas de lugares como los hombros o el pecho al ser abrochadas, porque eso significa que no es la talla adecuada. Si existe la posibilidad yo siempre recomendaría tener dos, una beige y otra negra/azul marino.



Pasamos a las partes inferiores:

Unos vaqueros: todas tenemos algunos y creo que pocas no los usan. Pero al igual que lo anterior, no deben tener decoraciones innecesarias, rotos o dibujos que se salgan de la normalidad. Deben de ser de color azul clásico vaquero y rectos, porque al igual que todo, la moda de los pitillos se pasará, pero los vaqueros rectos siempre estarán ahí.



Unos chinos color beige o color camel, y otros azul marino/negrorectos, clásicos.



Unas bailarinas, que, al igual que el blazer, combinen con más del 60% de nuestro armario. Que sean cómodas y con algo de suela.



Y unos salones, es decir, unos zapatos de tacón clásicos, de punta redondeada y tacón que no sea de aguja.



Con estas 7 prendas completaríamos un armario básico que debe ser rellenado con prendas más propias y que peguen con nuestro estilo personal.



Velvet Marina 2011. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger.